Reunión de la RER: Estado, productores e innovación en el agro argentino antes de 1940

El día viernes 9 de marzo, a las 15:00 horas, se realizará la Jornada de Debate de la Red de Estudios Rurales (RER) y del Programa de Estudios Rurales (PROER), bajo el título “ESTADO, PRODUCTORES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL AGRO ARGENTINO ANTES DE 1940”. La cita es en el Instituto Ravignani, Sala de Investigadores.

Está prevista la discusión de las siguientes ponencias:

1. Daniel Moyano (Instituto de Estudios Socio-Económicos-Universidad Nacional de Tucumán): “’El azúcar se forma en el campo’. El papel de las agencias estatales en la modernización de la agricultura cañera tucumana (1880-1910)”
  2. Florencia Rodríguez Vázquez (Instituto Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales – INCIHUSA-CONICET): “Educación agrícola, enólogos y tecnología: trayectorias de cambio y perfeccionamiento en bodegas mendocinas, 1890-1920”
  3. Federico Martocci (Instituto de Estudios Socio-Históricos, Universidad Nacional de La Pampa): “Cultivar al agricultor en la pampa seca. Producción y divulgación de conocimientos agrícolas en las primeras décadas del siglo XX.”

Los comentarios estarán a cargo de Carmen Sesto, Eduardo Trigo y Osvaldo Barsky.

Los trabajos se encontrarán disponibles a partir del 1 de marzo en la fotocopiadora de 25 de Mayo 218, Buenos Aires. Favor de enviar las consultas o comentarios a los e-mail: santilli@filo.uba.ar; o rer_proer@yahoo.com.ar

Argentine Grapes

"Uvas argentinas" (c. 1915). Fuente: http://goo.gl/6uM7E