El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (OCA Saavedra 15 – CONICET) llama a concurso abierto para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Técnico para gestión y difusión de contenidos digitales.

Descripción de las actividades a realizar – Tareas específicas:

• Colaborar en el diseño y configuración de un repositorio digital de fondos y colecciones de documentos históricos digitalizados.

• Realizar el diseño y mantenimiento de la página web del Instituto.

• Participar en el manejo de blogs y redes sociales del Instituto.

• Supervisar el funcionamiento de la red de comunicaciones.

• Mantener los diferentes sistemas informáticos del Instituto.

• Manejar y supervisar el Software.

• Adaptar el sistema operativo de biblioteca a los utilizados por la Biblioteca Central y otros sistemas unificados de búsqueda bibliográfica.

• Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.

• Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.

• Realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

• Ser argentino nativo, o naturalizado.

• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación Y Desarrollo de CONICET.

• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

• Secundario Completo, con orientación en Informática y/o estudios terciarios, tecnicatura en informática y/o afines.

• Poseer conocimientos y experiencia en el diseño de página web.

• Idiomas: Comprensión de inglés (no excluyente).

• Se valorará poseer conocimientos para el trabajo con software libre para la creación de bibliotecas y repositorios digitales (Greenstone y Dspace)

• Presentar conocimientos de WinISIS, AACR2, Conocimientos de MARC21. (No excluyente)

• Manejo de Blogs y Redes Sociales.

• Habilidad para la organización del propio trabajo.

• Capacidad para trabajar en equipo.

• Muy buen trato interpersonal.

• Flexibilidad para desarrollar diferentes tareas en diferentes ámbitos.

• Capacidad de análisis de problemáticas y elaboración de propuestas creativas y de su implementación.

• Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.

Fecha de apertura del concurso: 06-10-2015

Fecha de cierre del concurso: 26-10-2015

Observaciones: Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web).

2 Responses to “Concurso abierto para cubrir un cargo CPA CONICET en la categoría de Técnico para gestión y difusión de contenidos digitales”

1. Arturo Lev says:

Estimados,mis saludos.
    La convocatoria es excluyente con respecto a la nacionalidad? Me interesa, soy venezolano con DNI de residencia permanente, estoy terminando de cursar la maestría en Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de General Sarmiento y pretendo comenzar un Doctorado en Historia. Dirijo desde hace dos años una revista digital en formato blog en Venezuela. Manejo blog y redes sociales. Me interesa la informática, el sistema OJS y estoy disponible para asistir a cursos de formación. Gracias.

2. Blog Instituto Ravignani says:

Estimado, Efectivamente uno de los requisitos es ser argentino nativo o naturalizado. Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con la Secretaría del Instituto:

25 de mayo 221, 2º piso, CABA
    Tel./Fax: (54 11) 4342-0983 ó 4342-9710/9718 (int. 106)
    ravigna@retina.ar
    Horario Atención: Lunes a Viernes, 14.30-19.30